La jardinería es un ejercicio más eficaz que ir al gimnasio


La jardinería es un ejercicio más eficaz que ir al gimnasio

Además de mejorar sus habilidades para la vida y aumentar su seguridad alimentaria, los investigadores encontraron otra ventaja importante de la jardinería, mejora el estado físico.
Los jardineros desde hace mucho tiempo saben que la siembra de plantas y semillas, y luego el mantenimiento de las plantas y los cultivos a medida que crecen, es un trabajo duro. Pero es muy probable que no fueran conscientes de los beneficios de ese trabajo para la salud.
Los investigadores médicos y los doctores ahora dicen que una media hora de cavar, rastrillar y empujar una cortadora de césped es tan bueno como ir a un gimnasio. Treinta minutos de excavación quema 150 calorías; rastrillar quema 120 y empujar una cortadora quema 165, según un informe del Daily Mail de Reino Unido.
Aunque en un trote de media hora se quema hasta 240 calorías en promedio, no obstante, los médicos están tratando de animar a que más personas accedan a una actividad más ligera que puedan realizar en la vida cotidiana – actividades que también queman calorías y aumentan la energía.

Debido a que muchas personas se sienten demasiado intimidadas por los gimnasios y el ejercicio físico extenuante, los expertos en cambio se concentran más en conseguir que la gente se involucre más en actividades moderadas y el ejercicio diario que son menos propensos de abandonar a largo plazo. Los investigadores descubrieron que el ejercicio moderado como la jardinería y caminar también reducirán a la mitad el riesgo de ataque al corazón, añadiendo tanto como siete años al promedio de vida.
La jardinería es maravillosa – te hace salir de la casa, ayuda a construir músculo y quema calorías. (Mariusz Bloch/iStock)
30 minutos al día es todo lo que se requiere

“La jardinería es maravillosa: te hace salir de casa, ayuda a construir músculos y quema calorías”, dijo el profesor Naveed Sattar, un experto en medicina metabólica en la Universidad de Glasgow, al Daily Mail Online.

“La clave está en la sostenibilidad. El camino para seguir haciendo ejercicio es hacer algo que te guste – como la jardinería – o hacer algo por una razón, como caminar o ir en bicicleta al trabajo”, agregó.

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña recomienda 150 minutos de ejercicio moderado por semana, que incluye actividades como caminar y la jardinería, o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr o jugar al fútbol.
En EE.UU., el Consejo de la Presidencia para ejercicio, deportes y nutrición recomienda 60 minutos de actividad física diaria para los niños de 6 a 17 años de edad, y por lo menos 30 minutos diarios para adultos.

Sin embargo, en Gran Bretaña el NHS dice que cuatro de cada cinco personas no cumplen con la actividad física diaria, lo que desempeña un papel importante en la epidemia de la obesidad y diabetes. Lo mismo es cierto en EE.UU.

Hay un cambio en el momento de centrarse en el ejercicio de ligero a moderado, que puede tener un enorme beneficio y es más fácil de incluir en su rutina diaria. (Clemens Bilan / Getty Images)

Fuente: http://www.lagranepoca.com/vida/salud/59000-la-jardineria-es-un-ejercicio-mas-eficaz-que-ir-al-gimnasio.html 

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